Los cambios de hábitos de consumo, que se dieron tras la pandemia, han llevado a que más personas en Ecuador opten por hacer sus compras y pagos usando medios digitales. Tal ha sido el impacto que desde marzo de 2020, cuando empezó la emergencia sanitaria, hasta agosto de 2021, el número de puntos de venta electrónicos o botones digitales de pago se ha elevado de 210 a 6.938, según la Superintendencia de Bancos. Eso significa un incremento del 3.000% en un período de 15 meses. El Gobierno afina los últimos detalles de la ley de derribo de aviones. El alza del número de botones digitales de pago se debe a que “los comercios locales adoptaron nuevas formas de venta y cada vez aceptan más medios de pago digitales”, explica el Banco Central. Fuente: Primicias.
Last modified on 2021-11-05
Contenido Relacionado
- Borrador sugiere que Lasso mantiene acciones en paraísos fiscales
- Corte Constitucional reduce a 30 días el estado de excepción por inseguridad
- FLAR desembolsa un crédito por $ 308 millones a Ecuador
- Así funciona el canje de deuda para ampliar la reserva marina en Galápagos
- La meta del Gobierno es que la economía crezca un 4% anual hasta 2025