wrapper

Últimas Noticias

Los ingresos por la recaudación del IVA fueron 2,6 veces superiores a los recursos petroleros que entraron al Presupuesto del Estado en 2022. La recaudación del IVA alcanzó un récord de $ 7.800 millones, mientras que los ingresos por la exportación de petróleo sumaron $ 3.000 millones. El IVA es el principal impuesto en Ecuador. Su recaudación representó el 51% de todos los ingresos tributarios el año pasado.¿Qué le pasó al petróleo? Pese a que el precio del petróleo subió en 2022, en el contexto de la invasión rusa a Ucrania, no entraron ingresos récord al Presupuesto, pues hubo caídas en la producción.   

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2023-01-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.