El crédito de consumo a través de la banca y de tarjetas de crédito aumentó los dos últimos meses del 2018. El primero creció un 19% respecto del mismo período del 2017 y el segundo, un 35%. De hecho, gracias al Black Friday, el mes de mayor uso de la tarjeta de crédito durante el año pasado fue noviembre y no diciembre, como ocurría en años anteriores. Juan Pablo Erráez, director económico de Asobanca, explica que otros factores que han dinamizado la colocación de crédito de la banca son la eliminación de aranceles. La baja de precios por el acuerdo con la Unión Europea y un mercado de autos más dinámico impulsaron las compras. Los establecimientos, a su vez, han apostado por hacer promociones. Fuente: El Comercio, 2 de febrero.
Last modified on 2019-02-04
Contenido Relacionado
- Gasolineras Primax y P&S ganan peso en el mercado ecuatoriano
- El FMI puede dar préstamos de libre disponibilidad
- Países europeos reconocen a Juan Guaidó al expirar ultimátum a Maduro
- Brasil duda de la mediación propuesta por México y Uruguay para Venezuela
- Gobierno mexicano lanza programa de desarrollo rural para sembrar un millón de árboles