wrapper

Últimas Noticias

La actual crisis fiscal de Ecuador se siente menos, por el momento, en los grupos de la población con ingresos medios y altos porque el dólar actúa como un colchón. A diferencia de países como Argentina, donde la crisis se traduce en una constante devaluación de la moneda local, en mayores tasas de interés e inflación, en Ecuador esas variables casi no se mueven. En octubre de 2019 la inflación cerró en apenas 0,5% comparada con la del mismo mes de 2018, mientras que las tasas de interés del Banco Central permanecen estables y la moneda, el dólar, más bien, se ha apreciado. Pero no todo es color de rosa, la variable de ajuste en Ecuador es el empleo, es decir, la economía ecuatoriana reacciona a la crisis eliminando puestos de trabajo. Fuente: Primicias.

Last modified on 2019-11-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.