wrapper

Últimas Noticias

 

En una eventual negociación comercial entre Ecuador y Estados Unidos los arbitrajes internacionales formarán parte de las discusiones. Según Diego Caicedo, viceministro de Comercio Exterior, desde que el país anunció su intención de ir hacia un tratado, en el 2017, la lista se ha ido subsanando. Pero no todos los temas están en manos del Ejecutivo. Uno de ellos se relaciona con los litigios en cortes internacionales de empresas estadounidenses en contra del Estado ecuatoriano. La Procuraduría General del Estado (PGE) detalla que de seis arbitrajes en contra de la República del Ecuador por temas de inversiones, cuatro son de firmas norteamericanas: Chevron, RSM Company, Merck Sharp & Dohme (MSDIA) y Worley Parsons. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-02-28

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.