wrapper

Últimas Noticias

Autoridades sanitarias de Cuba reportaron este jueves cuatro nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, aumentando a 2.403 las personas infectadas desde que se declaró la pandemia en marzo pasado.



De los cuatro casos confirmados -dos hombres y dos mujeres-, dos fueron asintomáticos, precisa un informe divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.



La nota informativa especifica que de los 2.403 pacientes diagnosticados con la enfermedad covid-19, se mantienen ingresados confirmados 71, de ellos 69 con evolución clínica estable, y se reportan dos pacientes en estado grave.



Por 12 días consecutivos no se reportan fallecidos, se mantiene en 86 la cifra de muertes a consecuencia del patógeno, y se acumulan 2.244 personas recuperadas.



Actualmente se encuentran hospitalizados para atención clínico-epidemiológica 225 pacientes, mientras otras 264 personas se vigilan desde la atención primaria de salud.



Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre.



A nivel global se reportan 11.669.259 casos, al tiempo que 539.906 personas han fallecido por la enfermedad, según los datos más recientes ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, difundidos el miércoles. (Sputnik)

Last modified on 2020-07-09

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.