Los féretros de los tres periodistas ecuatorianos asesinados en Colombia descendieron desde el avión de la Fuerza Aérea hasta la pista del aeropuerto de Quito en medio de profundas escenas de dolor a las 10:08.
"Es tranquilizador que ahora puedan descansar en paz, pero de ninguna forma es el final, es el inicio de la lucha por verdad y justicia", dijo Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas tras el aterrizaje.
Momentos de solemnidad acompañaron la llegada de los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes llegaron a su país cubiertos de banderas tricolores luego de que las pericias realizadas en Cali (suroeste colombiano) verificaran su identidad.
La policía entonó una marcha fúnebre mientras los ataúdes eran trasladados desde el avión hasta las carrozas funerarias.
El padre de Ortega, Galo Ortega, anunció que tras un velatorio íntimo, los restos de los tres ecuatorianos serán llevados a las instalaciones de diario El Comercio porque ese lugar "fue parte de su vida".
Para el jueves está previsto que el velatorio se abra al público en la iglesia La Dolorosa (norte de Quito) y el viernes tendrá lugar el entierro que será conjunto, por decisión de las familias.
Los cuerpos de los ecuatorianos fueron hallados el pasado 21 de junio en Tumaco (sur de Colombia), cuando estaban por cumplirse tres meses del secuestro.
El equipo periodístico de diario El Comercio fue retenido el pasado 26 de marzo en Mataje (noroeste ecuatoriano) por supuestas disidencias de la exguerrilla FARC, comandadas por alias Guacho, a cargo del Frente Oliver Sinisterra, y su ejecución fue confirmada el pasado 13 de abril. (Sputnik)
Cuerpos de periodistas asesinados en Colombia llegan a Ecuador
- 2018-06-27
- Noticias
Contenido Relacionado
- Bajar la deuda al límite legal demorará entre 7 y 10 años
- Equilibrio fiscal, tema pendiente en la ley
- Tres viceministerios estarán a cargo de áreas estratégicas
- Gobierno prohíbe contratar nuevo personal por servicios ocasionales
- ‘No es el cierre de la historia’, dicen familiares de periodistas asesinados