wrapper

Últimas Noticias

Desde este 1 de junio algunos centros veterinarios han comunicado a sus clientes que empezarán a cobrar el impuesto al valor agregado (IVA) por atenciones médicas a las mascotas. En la clínica veterinaria Royal Vet, del sector de Los Chillos, en Quito, ya comenzaron con el cobro este mes. Los encargados indicaron que su contador les explicó que se habían dado cambios y que deberían empezar a cobrar el 12 % del IVA. De la misma manera, DiagnoVet, un laboratorio y clínica veterinaria de Guayaquil, informó a sus clientes que todos los estudios que se realizan a las mascotas vendrán gravados con IVA, desde este 1 de junio. La decisión de estos centros médicos se da en medio de una campaña de disuasión (visita de fedatarios) iniciada por el SRI en varios de estos centros veterinarios, según cuentan dueños de estos establecimientos. 

Fuente: El Universo. 

Last modified on 2023-06-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.