wrapper

Últimas Noticias

El Banco Central del Ecuador cierra el año 2020 con un descalce en su balance de $ 6.658 millones. Mientras sus compromisos llegan a $ 13.854 millones, la Reserva Internacional (RI), que se encuentra en un banco de Suiza, alcanza los $ 7.196 millones, es decir, cubre apenas 52%. Así se reporta en el Boletín Monetario Semanal del Banco Central. Si se tomara en cuenta solo la cobertura de los fondos públicos, el porcentaje se elevaría al 79 %. Estas cifras revelan una mejor situación que la que se vivía a finales del Gobierno pasado, cuando las obligaciones de la entidad, en ese entonces totalmente sometida al Ejecutivo, estaban en $ 9.900 millones, mientras la RI alcanzaba apenas los $ 2.790 millones, es decir, apenas cubrían un 22%. Fuente: El Universo.

Last modified on 2021-01-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.