wrapper

Últimas Noticias

Cerca de 30 empresas nacionales y extranjeras, así como los municipios de seis provincias mantienen una disputa por supuestos cobros ilegítimos por el uso del espectro radioeléctrico, la patente municipal y el impuesto del 1,5 por 1.000 sobre el patrimonio de las compañías. El monto asciende a $ 120 millones, que se recaudaron a través de juicios de coactiva. “El tema no se ha cerrado, hay deudas pendientes”, dice Roberto Aspiazu, exdirector de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel). Agrega que “en medio de la pandemia dos municipios de Esmeraldas pretendieron seguir con los cobros”. Según la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, desde 2011, siete municipios de Esmeraldas aprobaron ordenanzas y reformas para recaudar más dinero, de forma retroactiva, a través de tres impuestos. Fuente: Primicias.

Last modified on 2022-01-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.