wrapper

Últimas Noticias

A diciembre de 2019, el desempleo en Ecuador se ubicó en 3,8%, tan solo una décima más que a finales de 2018 cuando fue de 3,7%. Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Asimismo, la desocupación a diciembre fue la más baja de los cuatro trimestres del año que culminó.

“En diciembre de 2019, la tasa de desempleo a nivel nacional fue de 3,8%, a nivel urbano esta tasa se ubicó en 4,9%, y a nivel rural en 1,6%”, señala el reporte de la entidad.

En cuanto al desempleo por sexo se observa que la tasa de desempleo para las mujeres fue mayor a la de los hombres. Así, en diciembre de 2019, a nivel nacional, el 4,64% de las mujeres en la Población Económicamente Activa (PEA) estuvo en situación de desempleo, mientras que entre los hombres el desempleo fue de 3,27%, una diferencia estadísticamente significativa.

Asimismo, las cifras muestran que el desempleo sigue siendo mayor en Quito, donde llega a 7,9%, una leve caída en comparación con 2018, cuando alcanzó el 8,2%, mientras que la ciudad con menos desocupación fue Guayaquil, con 2,9%.

 

Last modified on 2020-01-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.