wrapper

Últimas Noticias

El último reporte oficial sobre desempleo indica que el 4 % de la población económicamente activa no tiene trabajo. Esta tasa corresponde al mes de abril del 2023 y es más baja que hace uno y dos años. Así el desempleo ha ido reduciéndose en abril: en el 2021 estaba en 5,1 %, en el 2022 en 4,7 % y ahora en 4 %, de acuerdo con los datos del INEC, que elabora este indicador en base de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo. No hay un dato de abril del 2020, pues ante la pandemia y el confinamiento las actividades de campo de la encuesta se suspendieron el 16 de marzo de ese año y fue luego que se realizó de forma telefónica y así se obtuvo el dato de mayo-junio, cuando el desempleo escaló al 13,3 %. 

Fuente: El Universo. 

Last modified on 2023-05-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.