wrapper

Últimas Noticias

Dos rubros principales trae la nueva metodología de deuda pública presentada el viernes anterior por el Ministerio de Economía y Finanzas. La más grande y global es la Deuda Pública Agregada del Sector Público no Financiero. Esta deuda, según el boletín de deuda publicado con corte a agosto, asciende a $ 73.873 millones. Esta deuda agregada incluye la deuda externa que está en $ 44.574 millones y la interna que llega a $ 29.069 millones, e incluso menciona otros pasivos por $ 5.074 millones, con lo que las obligaciones llegan a $ 78.900 millones. Se trata de una cifra nunca antes transparentada, que incluye entre otros rubros facilidades de liquidez del Banco Central del Ecuador (BCE) al Estado, deudas del Estado al BCE, obligaciones con la Banca Pública, con otros presupuestos ya clausurados y con la Seguridad Social. Fuente: El Universo.

Last modified on 2022-01-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.