El embajador de EEUU en Rusia, Jon Hunstman, afirmó este jueves que, a pesar de la disminución de la plantilla laboral estadounidense, los diplomáticos que quedan en el país apoyan firmemente la estabilización de las relaciones entre Moscú y Washington.
"Nuestro equipo ahora es menor, pero los empleados restantes apoyan como antes la estabilización de las relaciones entre Rusia y EEUU, una tarea que cobra ahora una importancia singular", dijo el diplomático según la cuenta de Twitter de la embajada estadounidense en Moscú.
Huntsman destacó que este jueves "los 60 mejores empleados dejaron la misión", y lo hicieron "demasiado pronto".
Por su parte, la portavoz de la embajada estadounidense en Rusia, Andrea Kalan, comentó a Sputnik que la expulsión de diplomáticos de EEUU muestra que a Moscú no le interesa negociar con Washington sobre los problemas internacionales.
"Hoy 60 de nuestros colegas con sus familias abandonaron Rusia, y teniendo en cuenta qué diplomáticos fueron afectados, se puede concluir que Rusia no está interesada en el diálogo sobre cuestiones como la resolución de la situación en Ucrania, Siria, Corea del Norte, el problema del control de armas, la lucha contra el terrorismo, ni los intercambios culturales y científicos", dijo.
Kalan enfatizó que todos los diplomáticos de EEUU son "profesionales dedicados que representaron perfectamente a EEUU y emprendieron esfuerzos para mejorar las relaciones".
El Gobierno estadounidense decidió el mes pasado expulsar del país a 60 diplomáticos rusos y clausurar el Consulado General de Rusia en la ciudad de Seattle (noroeste) por la presunta participación de Moscú en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.
Rusia, que rechazó en forma categórica tales acusaciones, anunció de su parte la expulsión de 58 diplomáticos de la embajada de EEUU en Moscú y dos empleados del Consulado General estadounidense en la ciudad de Ekaterimburgo (sudeste) así como el cierre del Consulado General en San Petersburgo (noroeste). (Sputnik)
Diplomáticos de EEUU que permanecen en Rusia abogan por normalizar relaciones bilaterales
- 2018-04-05
- Noticias
Contenido Relacionado
- Al menos 25.000 personas murieron por atentados en 2017, según la ONU
- Twitter cerró desde 2015 más de 1,2 millones de cuentas por contenido terrorista
- Ecuador proyecta más de 4.500 millones de dólares en inversión por minería
- Empresarios están optimistas por medidas y esperan definiciones
- Arroceros bloquean puente de Tarifa