wrapper

Últimas Noticias

El dólar mayorista en Argentina cerró este lunes en los 37,30 pesos, superando por primera vez la zona establecida por el Banco Central para no intervenir en el mercado de cambios, que se sitúa en los 37,284 para la compra.

El tipo de cambio mayorista estaba a 37,305 pesos a las 14:59 (17:59 GMT), de acuerdo a la página del Mercado mayorista de Cambios FOREX-MAE.

La divisa extranjera perforó de este modo el piso de la zona de flotación al llegar a cotizar a 37,28 pesos, el mínimo fijado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para no intervenir en el mercado de cambios.

La entidad monetaria no llegó a comprar dólares en el mercado y el dólar mayorista cerró finalmente en las 37,305 unidades.

El BCRA también subastó a los bancos 193.244 millones (5.045 millones de dólares) en Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo, con un rendimiento máximo adjudicado de 59.30, y un promedio de 58,964 por ciento.

El Banco Central implementa desde octubre un sistema de ajuste de la base monetaria que congela la cantidad de dinero circulante hasta junio de este año.

Para ello situó una zona flotante del dólar que se actualiza un tres por ciento mensual, y que este lunes estaba en 37,284 unidades en su banda inferior y en 48,249 en su banda superior.

Mientras el dólar fluctúe en esta banda, el organismo se comprometió a no intervenir en el mercado de cambios.

El BCRA adoptó estas iniciativas después de que el peso argentino se depreciara de manera abrupta desde finales de abril.

La moneda local cayó desde entonces 45,6 por ciento, mientras que la inflación en el último año llegó a 48,5 por ciento, de acuerdo a datos oficiales. (Sputnik)

Last modified on 2019-01-07

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.