wrapper

Últimas Noticias

El presidente de Colombia expresó este martes que confía en que Estados Unidos avance “con velocidad” en las acusaciones que formuló el 26 de marzo contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y contra personas de su administración, a las cuales señaló de narcotraficantes.



“Particularmente creo que las acusaciones que hay contra miembros de la dictadura de Venezuela las están conduciendo las autoridades de Estados Unidos y esperamos que avancen con velocidad”, dijo Duque en una entrevista con la emisora local La Cariñosa.



Al ser consultado  sobre su opinión acerca de la presencia de buques de la Armada de EEUU en cercanías de las costas de Venezuela, Duque señaló que se trata de operaciones contra el narcotráfico que “se deben adelantar” y que las mismas forman parte de la Operación Orión, integrada también por otros países.



“Hay una gran campaña multinacional hace tiempo contra el narcotráfico, que es la campaña Orión, van cuatro, hoy incluso vamos a hablar de la puesta en marcha de Orión Cinco... y todo lo que sea la lucha contra el narcotráfico que se adelante en los países hace parte de un gran esfuerzo internacional”, dijo Duque.



Asimismo, consideró que Venezuela debe consolidarse en los principios como "el cese de la dictadura y fin de la usurpación, que se haga un gobierno de transición con una participación amplia, convocatoria a elecciones libres y que se haga un programa de reactivación económica y social”, dijo el mandatario.



Colombia y EEUU, entre otros 50 países, desconocen la administración de Nicolás Maduro luego de su reelección por un periodo de seis años en los comicios celebrados en mayo de 2018 y, en cambio, apoyan al líder opositor Juan Guaidó, a quien consideran presidente interino.


El pasado 1 de abril el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el envío de buques de la Armada hacia Venezuela para reforzar sus operaciones antinarcóticos en el Caribe, luego de que su administración presentó -días atrás- cargos por narcotráfico contra el presidente Maduro.



Aún después de eso, EEUU también hizo un llamado para que Venezuela adopte un “gobierno de transición”, que incluya representantes de Maduro y del líder opositor, Juan Guaidó, y a cambio de hacerlo prometió retirar las sanciones económicas al país caribeño. (Sputnik)

Last modified on 2020-04-07

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.