wrapper

Últimas Noticias

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil creció 0,6 por ciento en el tercer trimestre de este año en comparación con el trimestre anterior, informó este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

"El PIB creció un 0,6 por ciento en el tercer trimestre de 2019 frente al segundo trimestre de 2019; en comparación con el mismo periodo de 2018, el crecimiento fue del 1,2 por ciento", informó el organismo estatal en un comunicado.

Entre enero y septiembre,  la economía se expandió uno por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018.

El crecimiento del 0,6 por ciento vino motivado sobre todo por el crecimiento del sector agrícola y ganadero (1,3 por ciento), seguido de la industria (0,8 por ciento) y los servicios (0,4 por ciento).

El consumo de las familias creció un 0,8 por ciento y la inversión un dos por ciento, mientras que el gasto del Gobierno se redujo un 0,4 por ciento respecto al trimestre anterior.

Para el resultado consolidado de 2019, el mercado financiero mantiene su previsión de que la economía crezca un 0,99 por ciento, según el último informe "Focus" del Banco Central, divulgado el lunes 2 de diciembre. (Sputnik)

 

 

Last modified on 2019-12-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.