La economía brasileña retrocedió un 3,34 por ciento en el mes de mayo, según datos divulgados este lunes por el Banco Central en un comunicado.
"El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) apunta que la economía brasileña retrocedió un 3,34 por ciento en mayo en comparación con el mes de abril", informó el banco.
El IBC-Br es un indicador que usa el Banco Central, diferente del Producto Interior Bruto (PIB), que se considera la herramienta principal para medir la evolución de la economía.
Los datos oficiales del PIB de mayo aún no fueron divulgados.
El retroceso de más de tres por ciento, que señala el Banco Central, se debe a la huelga de camioneros, que paralizó el país durante los últimos 11 días de mayo.
Las paralizaciones afectaron principalmente la distribución de combustibles y alimentos, pero tuvieron efectos en todos los sectores económicos.
En mayo, la producción industrial cayó un 10,9 por ciento y el sector servicios un 3,8 por ciento, según datos divulgados la semana pasada el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, un organismo gubernamental. (Sputnik)
Economía de Brasil retrocedió más de tres por ciento en mayo
- 2018-07-16
- Noticias