La economía del país tuvo un crecimiento interanual de 3,3% en el segundo trimestre de 2017, informó este viernes el Banco Central del Ecuador (BCE) durante la presentación de los Resultados de Cuentas Nacionales Trimestrales y Balanza de Pagos.
La titular del BCE, Verónica Artola, señaló en un diálogo con la prensa que con estas cifras “la economía ecuatoriana muestra indicios de recuperación permanente”.
Según Artola, la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) nacional se debe especialmente al desempeño del sector no petrolero que aumentó en 3,4% entre abril y junio.
Además, indicó que otro de los factores que impulsó el incremento fue el consumo de los hogares, que se incrementó en 5,4%.
Por otro lado, las industrias que tuvieron mayor crecimiento interanual fueron: refinación de petróleo (15,%), actividades de servicios financieros (15,2%) y suministro de electricidad y agua (14,5%).
El BCE anotó que la economía ecuatoriana en el periodo indicado tuvo un mayor crecimiento que los países vecinos, pues Colombia registró 1,3% y Perú 2,4%.
En 2016, Ecuador cerró con un decrecimiento de 1,5% del PIB, que está estimado en aproximadamente $ 100.000 millones.
Last modified on 2017-09-29