El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, saludó la designación del ministro de Economía de su país, Richard Martínez, como nuevo presidente anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo cual considera es una oportunidad para la nación sudamericana.
"Nos congratulamos por la designación de nuestro ministro, Richard Martínez, como nuevo presidente anual de las Asambleas de Gobernadores del BID, una oportunidad única de promover a Ecuador como destino mundial seguro y confiable para empresas e inversionistas", afirmó el mandatario el martes por la noche en su cuenta de Twitter.
El ministro agradeció a Moreno por esas palabras, y a través de esa misma red social sostuvo que "los cambios son posibles gracias a su determinación para avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro país".
El lunes fue inaugurada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (oeste) la Asamblea de Gobernadores del BID, que culmina este miércoles.
En el marco de la 60ª Asamblea de Gobernadores del BID, Moreno destacó "la confianza que hoy tiene el mundo en Ecuador, una confianza labrada en apenas dos años gracias a un manejo serio y transparente de la economía, con instituciones sólidas y estabilidad política".
El 17 de abril pasado, el directorio ejecutivo del BID aprobó una resolución eligiendo a Guayaquil como sede hasta este miércoles de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del organismo y de la Corporación Interamericana de Inversiones.
Los gobernadores son ministros de Finanzas o Desarrollo, presidentes de bancos centrales u otras altas autoridades de los países miembros.
Moreno informó que Ecuador obtuvo una garantía "para respaldar, por primera vez en la historia, la emisión de un Bono Social Soberano, que será referente para la región, con 1.700 millones de dólares".
"El BID respalda nuestro plan de prosperidad", afirmó el jefe de Estado.
El plan de prosperidad 2018-2021 fue planteado por el actual Gobierno de Ecuador y se basa en cinco ejes: ley de fomento productivo, optimización del Estado, sostenibilidad fiscal, transparencia y protección social.
En el marco del encuentro, el presidente del BID, Luis Moreno, firmó el lunes convenios con la Universidad de Las Américas y con el Banco Guayaquil, los cuales "fomentarán el desarrollo del sector privado financiero y educación", informó el Ministerio de Economía ecuatoriano.
El BID Invest, brazo del organismo para el sector privado, otorgó un préstamo de 50 millones de dólares al Banco Guayaquil para financiar el crecimiento de la cartera de planes para micro, pequeñas y medianas empresas, en especial las lideradas por mujeres. (Sputnik)
Ecuador agradece designación del nuevo presidente de asamblea de BID
- 2019-07-17
- Noticias
Contenido Relacionado
- Citigroup critica plan para bajar impuestos a Pemex
- Brasil asume la presidencia del Mercosur y promete más acuerdos
- CICIG expone red de corrupción en Ministerio de Salud de Guatemala
- En Fiscalización tambalea el pedido de juicio a la exministra de Salud
- José Tuárez debe enfrentar tres juicios políticos en la Asamblea