wrapper

Últimas Noticias

La delegación ecuatoriana que lleva a cabo una visita oficial a Estados Unidos mantuvo una reunión con los representantes del Banco Mundial. Habrá una nueva cita en los próximos días.

El Banco Mundial es, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), uno de los soportes financieros externos del plan económico del Gobierno.

Con este organismo, dijo el ministro de Finanzas, Richard Martínez, el Gobierno trabaja en temas como el registro social, la inclusión de personas que no tienen acceso a cobertura de protección social, las reformas para mejorar el ambiente de negocios y proyectos vinculados a infraestructura y agricultura.

Y, según Martínez, Ecuador todavía tiene varios desembolsos previstos este año por parte del Banco Mundial.

“En marzo teníamos previsto ir al Directorio por un desembolso de $ 300 millones, hemos acordado trabajar para ver hasta cuánto podríamos incrementarlo”, dijo Martínez en Washington.

El funcionario, sin embargo, no quiso adelantar el monto extra al que Ecuador aspiraría.

No hay planes para eliminar el BIESS

Uno de los temas de que han generado polémica con relación al Banco Mundial es la recomendación del organismo para que se elimine el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Martínez, como ya lo había hecho el vicepresidente Otto Sonnenholzner, negó que el Gobierno vaya a acoger esa recomendación. Aseguró que no está en planes la eliminación del organismo.

En 2019, el Grupo Banco Mundial (GBM) recomendó a Ecuador la eliminación BIESS como parte de sus propuestas para fortalecer la inversión privada.

La recomendación fue plasmada en el documento denominado Marco de Cooperación con Ecuador 2019-2023, que brinda un análisis ampliado y da recomendaciones de políticas públicas.

Pero las autoridades dicen que es solo eso: una recomendación. Fuente: Primicias

 

Last modified on 2020-02-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.