wrapper

Últimas Noticias

Este 14 de noviembre de 2019, Ecuador inicia la producción de oro a través de minería a gran escala. En el proyecto minero Fruta del Norte, ubicado en Los Encuentros (Zamora Chinchipe), la empresa canadiense Lundin Gold prevé iniciar su producción aurífera este jueves. La operación se constituye en la primera producción de oro a través de minería a gran escala en el país. En febrero de este año, autoridades de Gobierno señalaron que en su primer año de producción Fruta del Norte generará $ 375 millones en exportaciones y $ 6.300 millones en sus 15 años de vida útil. La canadiense, que firmó contrato con el Estado en el 2016 para comenzar las obras en el 2017, ha invertido $ 480 millones hasta ahora en el proyecto, del que esperan extraer 3.500 toneladas de mineral por día. Fuente: Expreso, 10 de noviembre.

Last modified on 2019-11-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.