wrapper

Últimas Noticias

El Banco Central del Ecuador tenía previsto dar un par de noticias positivas en el ámbito económico. La primera era el buen comportamiento de la economía en el primer trimestre del 2022 (3,8%) y la segunda, una revisión de la proyección de crecimiento al alza para el 2022. Sin embargo, el segundo punto se truncó. Es que la última paralización no permite tener la certeza de una mejora en el indicador. Las pérdidas que podrían llegar a más allá de los $ 800 millones, es decir por encima de las pérdidas generadas en las protestas de octubre del 2019, se verán en septiembre, cuando se den los resultados del segundo trimestre del 2022. Así lo explicó el gerente general del Banco Central, Guillermo Avellán, al dar a conocer los resultados de las Cuentas Nacionales correspondientes al primer trimestre del 2022. 

Fuente: El Universo.

 

Last modified on 2022-07-01

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.