wrapper

Últimas Noticias

El Gobierno anunció este miércoles que si Colombia corrobora que los dos cuerpos hallados en Tumaco (sur colombiano) corresponden a los ecuatorianos Óscar Villacís y Katty Velasco, secuestrados en abril en la frontera norte, se tramitará su inmediata repatriación.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en caso de confirmarse la identidad de la pareja, luego de realizados los exámenes científicos, procederá con la inmediata repatriación de los cadáveres a Ecuador", señala un comunicado de la entidad.

En el texto se informa además que al momento las autoridades nacionales ya acompañan a los familiares de Velasco y Villacís, quienes llegaron este miércoles a la ciudad colombiana de Pasto para seguir de cerca las pericias forenses que allí se realizan.

Las familias de los secuestrados viajaron desde Quito en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) junto con funcionarios del Ministerio de Justicia, Fiscalía general, Criminalística y Policía nacional.

Antes de abandonar el país, la mamá de Velasco, Adelaida Pinoargote, expresó a la televisora Ecuavisa que su deseo es que "no sean ellos los fallecidos", pues tiene fe en que su hija "esté todavía con vida".

El rapto de los ciudadanos se conoció el pasado 17 abril, luego de que el entonces ministro del Interior, César Navas, anunciara que recibieron un video como prueba de vida en el que se constataba que habían sido retenidos por disidencias de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), específicamente por el Frente Oliver Sinisterra, comandado por alias Guacho.

Esta organización criminal fue además la responsable del secuestro y asesinato de los periodistas de diario El Comercio, cuyos cuerpos también fueron localizados en Tumaco el 21 de junio y sepultados en Quito la semana pasada. (Sputnik)

Last modified on 2018-07-04

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.