wrapper

Últimas Noticias

Un tribunal federal de Estados Unidos dictaminó, este jueves 16 de marzo de 2023, que Ecuador debe cumplir con el pago de un fallo arbitral internacional por USD 374 millones a favor de la firma petrolera Perenco por daños tras la adopción, en 2006, de la ley de hidrocarburos. Sin embargo, en diciembre de 2022, petrolera francesa llegó a un acuerdo con Ecuador para el pago de la millonaria indemnización. Entonces, las partes fijaron un calendario para el pago de los USD 374,3 millones. El Ministerio de Finanzas informó que la sentencia del Tribunal de Washington no modifica el acuerdo de pago. Hasta este momento, Finanzas ha pagado el 57% de la deuda y honrará el resto hasta diciembre de 2023, cómo está previsto, informó la Cartera. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2023-03-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.