wrapper

Últimas Noticias

En 2022, Ecuador importó el 70% de combustibles que consume su mercado interno, lo que representó un costo de USD 7.646 millones. Se trata de una cifra nunca antes vista. La importación de diésel, gasolina y gas licuado de petróleo representa, además, un aumento del 69% frente a 2021 cuando ese gasto sumó USD 4.523 millones, según Petroecuador. El alza del precio del petróleo, impulsado por la invasión de Rusia a Ucrania, explica, en parte, ese mayor gasto. De hecho, el petróleo WTI, de referencia para Ecuador, bordeó los USD 94 por barril en promedio en 2022. Es decir, USD 26 por barril más que el promedio de 2021. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2023-01-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.