wrapper

Últimas Noticias

En una semana se prevé que esté listo en la Asamblea un informe sobre la denuncia del Ecuador al tratado constitutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Aquello significa un nuevo hito en la política exterior del Gobierno de romper con el eje bolivariano, que lideraba Hugo Chávez. Si la Asamblea la aprueba, la salida de Unasur se dará casi un año después de que el país dejara de formar parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), como producto de los efectos de la ola migratoria que se origina en Venezuela. La apuesta ahora son nuevos mecanismos de integración como la Alianza del Pacífico, que entre el 1 y el 6 de julio del 2019 prevé desarrollar una cumbre en Perú. De acuerdo con la Cancillería, se espera que en ese contexto se oficialice el inicio de las negociaciones comerciales para que el país sea aceptado como miembro asociado. Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2019-06-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.