Los Gobiernos de Ecuador y España suscribieron este lunes acuerdos de cooperación en materia de salud, justicia e infraestructura en el marco de la visita que el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, realiza a ese país, donde además solicitó apoyo político para la exención del visado Schengen para sus compatriotas.
“La eliminación de este requisito mejorará el intercambio comercial y aumentará las oportunidades de negocio y turismo”, dijo el jefe de Estado durante su encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
De su parte, la canciller María Fernanda Espinosa informó en su cuenta de Twitter que los acuerdos suscritos en materia “de salud, justicia e infraestructura” se firmaron “para el bienestar de nuestros pueblos”.
En esa misma línea, el ministro de Justicia español, Rafael Catalá, indicó que ambos países estrecharon “lazos en materia de cooperación jurídica con la firma de un Tratado de Asistencia Judicial en materia penal”.
Mientras que en el tema de salud el convenio tiene la intención de promover programas de investigación y evaluación de tecnologías sanitarias.
La suscripción de los documentos se dio en La Moncloa tras la audiencia de Moreno y Rajoy quien, por su parte, aseguró que “Ecuador seguirá teniendo en España un socio prioritario en nuestro continente”.
Previamente, Moreno se reunió con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y por la tarde mantendrá un encuentro con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
El domingo pasado, el mandatario mantuvo un encuentro con la comunidad migrante residente en Madrid y antes estuvo en Italia, donde conversó con el sumo pontífice, el papa Francisco.
Fuente: Sputnik.
Last modified on 2017-12-18