wrapper

Últimas Noticias

Ecuador tiene las capacidades para aumentar la producción de petróleo en unos 20.000 o 25.000 barriles diarios (b/d) si se decide suavizar el acuerdo OPEP+, declaró Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos No Renovables de Ecuador.

"Podemos aumentar la producción de petróleo, en caso de necesidad, en entre 20.000 y 25.000 barriles diarios", respondió a la pregunta al respecto.

El ministro reveló que en las próximas reuniones de la OPEP está previsto "revisar los actuales niveles de reducción de la producción".

"Hay varias opciones, y una de ellas es aumentar la producción en 1,5 millones de barriles diarios", informó.

A la vez apuntó que los próximos encuentros serán "complicados", ya que "algunos países no quieren aumentar la extracción de crudo".

El sábado pasado, Rusia y Arabia Saudí se pronunciaron por aumentar paulatinamente la producción de petróleo hasta 1,5 millones b/d en el marco del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones que no forman parte del cártel.

Mientras el domingo, el representante de Irán ante la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili, afirmó a la agencia Bloomberg que Irán, Irak y Venezuela vetarían la propuesta de Rusia y Arabia Saudí.

El acuerdo fue firmado a finales de 2016, y estaba encaminado a reducir la extracción del crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios y estabilizar los precios del mercado.

El pacto fue extendido hasta finales de 2018, y su futuro se discutirá por los 24 firmantes el 23 de junio en Viena, después de la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo del cumplimiento del convenio OPEP+, que se celebrará en la misma ciudad los días 21 y 22. (Sputnik)

Last modified on 2018-06-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.