wrapper

Últimas Noticias

Hasta la fecha, el Banco Mundial ha desembolsado 580 millones para la atención de los sectores más necesitados durante la emergencia sanitaria.

Este 15 de abril, Ecuador recibió el desembolso de $ 500 millones del Banco Mundial como parte del préstamo de libre disponibilidad que fue aprobado el 7 de mayo de 2020.

El préstamo tiene un plazo de 28 años, que incluye un periodo de gracia de 11 años, y una tasa de interés de 2,5%.

Según el Ministerio de Finanzas, los recursos permitirán al país invertir en su plan de Resistencia, Reactivación y Recuperación ante la emergencia por Covid-19.

El 6 de abril, en una entrevista con PRIMICIAS, la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, dijo que el país necesita continuar con la recuperación económica a mediano plazo.

Semanas atrás, el organismo multilateral desembolsó otros $ 80 millones que se distribuyen de la siguiente manera:

$ 60 millones para ampliar el Bono de Protección Familiar.

$ 20 millones adicionales para inversiones en salud para atender la emergencia sanitaria.

Ecuador también está a la espera de otros recursos. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrió una línea para Ecuador de $ 700 millones, distribuida en cinco créditos:

$ 250 millones para atender a las personas vulnerables.

$ 93,8 millones para reactivar la economía popular.

$ 280 millones para apoyo presupuestario.

$ 25,3 millones para la emergencia sanitaria.

$ 90 millones de línea de contingencia.

Además, Ecuador está pronto a recibir $ 418 millones del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), monto que está destinado para fortalecer la reserva internacional del país. Fuente: Primicias

Last modified on 2020-05-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.