Luego de que Colombia confirmara que los restos hallados en Tumaco (sur de ese país) sí corresponden a los ecuatorianos Óscar Villacís y Katty Velasco, secuestrados en abril por disidencias de la exguerrilla FARC, el Gobierno de Ecuador anunció que realiza las gestiones correspondientes para concretar su repatriación.
“En este momento, el Gobierno Nacional está actuando de manera expedita y conjunta con las autoridades colombianas para la repatriación de los cuerpos”, señaló la Secretaría Nacional de Comunicación este miércoles en un comunicado.
Allí también se solidarizan “con el dolor de familiares y amigos de Óscar y Katty, quienes han luchado por conocer su paradero”.
El Gobierno advierte además que no descansará “hasta encontrar a los responsables de estos repudiables actos”.
La reacción de Ecuador se produce minutos después de que Colombia confirmara que tras las pericias correspondientes los cadáveres hallados días atrás pertenecen a la pareja secuestrada.
El rapto de los ciudadanos se conoció el pasado 17 abril, luego de que el entonces ministro del Interior, César Navas, anunciara que recibieron un video como prueba de vida en el que se constataba que habían sido retenidos por disidencias de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), específicamente por el Frente Oliver Sinisterra, comandado por alias Guacho.
Esta organización criminal fue además la responsable del secuestro y asesinato de los periodistas de diario El Comercio, cuyos cuerpos también fueron localizados en Tumaco el 21 de junio y sepultados en Quito la semana pasada. (Sputnik)
Last modified on 2018-07-05