wrapper

Últimas Noticias

El canciller de Ecuador, José Valencia, se reunió el lunes en Quito con el ministro de Estado para las Américas y Europa del Reino Unido, instancia en la que celebraron el diálogo entre las naciones y prometieron volver a las negociaciones para llegar un acuerdo que elimine la doble tributación, informó la diplomacia del país sudamericano en un comunicado.

"En el encuentro ambos ministros de Estado acordaron relanzar las conversaciones hacia un Acuerdo para Evitar la Doble Tributación. El objetivo de este acuerdo es alentar una mayor inversión de las empresas del Reino Unido en Ecuador", dice el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en su web.

Además, las naciones buscarán "explorar nuevas oportunidades" para promover el comercio y la inversión.

Las autoridades resaltaron "lo positivo" de tener un "diálogo más regular" que incluye "prioridades regionales y multilaterales".

Por otro lado, acordaron colaborar mutuamente para combatir la corrupción, cooperar en "una mayor promoción de las becas Chevening" que financia el Reino Unido para que estudiantes ecuatorianos cursen programas de maestría en la nación europea.

La visita oficial del Ministro británico se desarrolla del 14 al 16 de julio de 2019 y en su agenda también se prevé una entrevista con el presidente Lenín Moreno y otras autoridades del Gobierno. (Sputnik)

Last modified on 2019-07-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.