wrapper

Últimas Noticias

Un 45,9 por ciento de la población de Ecuador aprobó a junio la gestión del presidente Lenín Moreno, lo que representa una leve caída en comparación con el mes previo, según la última encuesta de la firma Cedatos.

"Al inicio de su mandato, el 66 por ciento de la población aprobó su gestión de Gobierno que progresivamente llegó al 77 por ciento en agosto de 2017, desde entonces registró descensos al 65 por ciento en enero de 2018 hasta el 46,2 por ciento cuando cumplió su primer año de mandato y al 45,9 por ciento al 30 de junio pasado", señala el reporte difundido este lunes.

En el reporte también se analiza la credibilidad de mandatario, que al momento llega a 42 por ciento.

Si bien Moreno inició su mandato en mayo de 2017 con 63 por ciento de credibilidad -porcentaje que en agosto de 2017 llegó a 67 por ciento-, en los siguientes meses se observaron descensos progresivos al 61 por ciento en enero 2018, 60 por ciento en febrero y marzo, 48 por ciento en abril y 42,3 por ciento cuando cumplió su primer año de gestión.

La misma encuesta revela que los principales problemas que aquejan a los ecuatorianos son la situación económica, la carestía de la vida, la pobreza y la deuda pública, con 27,5 por ciento; seguidos del desempleo, con el 25,9 por ciento.

En los siguientes lugares se sitúan la corrupción (15,3 por ciento), la inseguridad, delincuencia y violencia (7,2 por ciento), la drogadicción y alcoholismo (5,2 por ciento) y la migración extranjera (4,9 por ciento).

La encuesta se realizó a 1.920 personas de 16 años en adelante, seleccionados aleatoriamente en 16 ciudades del país, tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/- 3,4 por ciento. (Sputnik)

Last modified on 2018-07-10

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.