wrapper

Últimas Noticias

En tiempo de crisis la macroeconomía da oportunidad de crecer y tener éxito a quien se esfuerza en hacer las cosas bien. El estudio de Kantar Worldpanel lo demuestra: en este tiempo de contracción económica es el autoservicio el ganador. El documento dice que en términos de canales, la pérdida de frecuencia del hogar profundiza la pérdida de espacio de la tienda de barrio. A su vez, los autoservicios económicos (formatos de menor tamaño) logran un crecimiento del 5 % aumentando su gasto promedio versus el primer semestre del año pasado. Como claro ganador en la redistribución del gasto, los canales emergentes no solo incrementan su gasto promedio, además más consumidores compran en estos canales por cercanía llegando al 72 % de los hogares ecuatorianos en el primer semestre. Fuente: Expreso.

Last modified on 2018-09-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.