En tiempo de crisis la macroeconomía da oportunidad de crecer y tener éxito a quien se esfuerza en hacer las cosas bien. El estudio de Kantar Worldpanel lo demuestra: en este tiempo de contracción económica es el autoservicio el ganador. El documento dice que en términos de canales, la pérdida de frecuencia del hogar profundiza la pérdida de espacio de la tienda de barrio. A su vez, los autoservicios económicos (formatos de menor tamaño) logran un crecimiento del 5 % aumentando su gasto promedio versus el primer semestre del año pasado. Como claro ganador en la redistribución del gasto, los canales emergentes no solo incrementan su gasto promedio, además más consumidores compran en estos canales por cercanía llegando al 72 % de los hogares ecuatorianos en el primer semestre. Fuente: Expreso.
Last modified on 2018-09-19
Contenido Relacionado
- Ecuador Estratégico redujo sus gastos y se unirá a otra empresa pública
- Suspendida audiencia preparatoria de juicio contra Rafael Correa en caso Balda
- 90 venezolanos regresan a su país desde Perú por plan Vuelta a la Patria de Maduro
- China aplicará a partir del 24 de septiembre aranceles adicionales a importaciones de EEUU
- Maduro dice estar "listo y dispuesto" a mantener contacto respetuoso con Trump