wrapper

Últimas Noticias

Tres nuevos billetes se incorporarán desde el 13 de junio al cono monetario venezolano, para facilitar las transacciones comerciales, anunció el Banco Central de Venezuela.

"Como parte del proceso de ampliación del Cono Monetario vigente, medida impulsada por el Banco Central de Venezuela [BCV], a partir del 13 de junio de 2019, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales", señala la información difundida por ese organismo en su portal Web.

De acuerdo a la nota del BCV, las nuevas piezas son de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares soberanos (moneda local) y comenzarán a circular paulatinamente en esa nación sudamericana.

El 20 de agosto de 2018, entró en vigencia en Venezuela un nuevo esquema de monedas y billetes, mediante el cual el Gobierno resolvió eliminar 5 ceros al que circulaba entonces.

Con esa reconversión monetaria, se pusieron en circulación billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 bolívares.

Además, el Ejecutivo había anunciado el anclaje de la criptomoneda petro al bolívar soberano.

En ese entonces, el Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que la reconversión monetaria acabaría con la imposición de un dólar paralelo (por el cual se rigen la mayoría de los comerciantes) y se podría hacer frente a la "guerra económica" que ha sido inducida por EEUU. (Sputnik)

Last modified on 2019-06-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.