wrapper

Últimas Noticias

Debido a la crisis por la pandemia de covid-19, la Seguridad Social necesitaría que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) desinvierta $ 1.800 millones. El 50% o $ 900 ya se han conseguido, según Diego Burneo, titular del BIESS, quien aclara que los casi $ 2.000 millones se necesitarían en el caso de que Finanzas no cumpla con sus obligaciones. Para el gerente del BIESS la actual crisis ha supuesto para la Seguridad Social un problema de liquidez, mas no de solvencia, porque “el banco tiene casi cero deuda y un portafolio de más de $ 20.000 millones”. Por eso, la proyección de desinversión del BIESS es de $ 2.000 millones, “en el caso de que no haya pagos del sector público”, aclara BurneoFuente: Primicias.

Last modified on 2020-08-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.