wrapper

Últimas Noticias

Un nuevo incumplimiento a la vista. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) no puede reestructurar y refinanciar los préstamos hipotecarios hasta por 30 años plazo, como ofreció el presidente de la República. Esa supuesta facilidad, para jubilados y afiliados que estaban en mora con sus créditos, fue una disposición de Lenín Moreno para aliviar las cargas financieras que pudieran presentarse durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Pero, esta alternativa que fue acatada por el Biess va contra la Ley de la Seguridad Social. Y, ahora, se ven las consecuencias. Mientras el Manual de Crédito del Biess establece un plazo de hasta 30 años para la reprogramación de créditos, la ley de la Seguridad Social determina que los plazos para la concesión de los préstamos hipotecarios serán por hasta 25 años. Fuente: Primicias.

Last modified on 2020-09-29

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.