wrapper

Últimas Noticias

Entre enero y febrero de 2023, los bancos privados otorgaron USD 5.102 millones en nuevos créditos, un 14% más que en igual período del año anterior, según el reporte del Banco Central. Sin embargo, ese crecimiento anual fue menor al registrado en enero y febrero de 2022, cuando fue de 21%. La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) explica que esta desaceleración es consecuencia del elevado costo del financiamiento externo para el sector financiero. La liquidez que proviene del exterior se ha vuelto más cara por el incremento de las tasas de interés en economías desarrolladas y países emergentes, para hacer frente a la inflación internacional. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2023-03-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.