wrapper

Últimas Noticias

Uno de los principales riesgos a los que está expuesta la aseguradora de capital estatal Sucre es la liquidez para hacer frente a sus obligaciones. Es decir, que no cuente con el dinero en efectivo para atender, por ejemplo, el pago de siniestros a sus clientes. Así precisa el informe de calificación de riesgos de diciembre del 2020 de Bankwatch Ratings. A diciembre del 2020, los activos líquidos de la aseguradora, cuyo mayor accionista es la estatal Corporación Financiera Nacional (CFN), solo cubrían el 14% de sus pasivos, inferior a la media del sector asegurador que se ubica en 35%. El riesgo de liquidez proviene de tres factores. El primero es la falta de pago de sus clientes estatales, que pesan un 93% de su cartera. En total la deuda de instituciones públicas con Sucre suma $ 129 millones. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2021-07-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.