wrapper

Últimas Noticias

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza su previsión del precio medio de petróleo en 2018, hasta 62,3 dólares por barril, dice el informe Panorama Económico Global (World Economic Outlook en inglés) de abril, publicado este martes.

"Las proyecciones generales del FMI para los precios medios de petróleo, basadas en los precios de futuros, sugieren un precio medio anual de 62,3 dólares por barril en 2018, un aumento del 18,0 por ciento respecto del promedio de 2017", indica el documento.

En su informe anterior, publicado en enero pasado, el FMI elevó su pronóstico del precio medio de petróleo para 2018 hasta 59,9 dólares por barril.

El fondo también aumentó su previsión del precio medio de petróleo para 2019, hasta 58,2 dólares por barril.

El pronóstico anterior lo estimaba en 56,4 dólares por barril.

Según el FMI, el año pasado el precio medio de petróleo se situó en 52,7 dólares.

El fondo advierte que hacia 2023 se espera una reducción de los precios petroleros hasta un promedio de 53,6 dólares por barril, debido al probable incremento de la producción en Estados Unidos y al fin del acuerdo sobre el recorte de la producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países exportadores.

"Se mantiene incertidumbre sobre las proyecciones generales para los precios petroleros, pero los riesgos están equilibrados", señala el informe.

Precisa que, por una parte, una mayor reducción de la exportación venezolana y eventuales interrupciones del suministro desde otros países podrían generar un aumento de los precios de petróleo, mientras que una mayor producción en EEUU y Canadá podría ser motivo de una baja de esos precios más temprano de lo previsto. (Sputnik)

Last modified on 2018-04-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.