El primer subdirector gerente del FMI dijo que todavía es “demasiado pronto” para discutir un posible cambio en el programa de crédito ampliado que mantiene con Ecuador.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) está buscando un fuerte compromiso con el nuevo gobierno de Ecuador para derrotar la pandemia de coronavirus y fomentar un crecimiento más sólido, dijo el lunes el primer subdirector gerente de la entidad, Geoffrey Okamoto.
Okamoto dijo que es demasiado pronto para discutir si podría haber algún cambio potencial en el programa de crédito ampliado del FMI de 27 meses y USD 6.500 millones aprobado en septiembre de 2020, después de que el banquero Guillermo Lasso obtuviera una sorpresiva victoria en las elecciones presidenciales con la promesa de revivir la economía del país.
“Buscaremos un compromiso bueno, estrecho y productivo con el gobierno ecuatoriano sobre cómo poner a su país en un camino que no permita solo capear lo que queda de los efectos de la pandemia, sino que realmente genere el crecimiento que los ecuatorianos han buscado durante mucho tiempo para su país”, sostuvo Okamoto.
La directora del organismo también envió un mensaje por Twitter al nuevo mandatario de Ecuador. Fuente: Primicias
Last modified on 2021-04-12