wrapper

Últimas Noticias

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará, en octubre de 2022, las metas pendientes del acuerdo económico que tiene con el Gobierno de Ecuador. Si el Gobierno cumple los objetivos pendientes, el multilateral desembolsará $ 700 millones en diciembre, con lo que sería la primera vez que un Gobierno finaliza un programa económico con el FMI desde hace 20 años, explicó el gerente del Banco Central, Guillermo Avellán. El Gobierno de Ecuador firmó un programa de tipo Servicio Ampliado de la deuda con el FMI (SAF) en septiembre de 2020, por $ 4.615 millones. Pero en septiembre de 2021, el gobierno de Guillermo Lasso renegoció el acuerdo original con el FMI, que fue firmado en el periodo de su antecesor, Lenín Moreno. El último desembolso que recibió Ecuador de parte del FMI se concretó en junio, por $ 1.000 millones. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2022-10-04

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.