wrapper

Últimas Noticias

El Gobierno solo es austero con la obra pública. En el primer semestre del año puso un tapón al gasto de inversión, pero no pasa lo mismo con el gasto corriente. El gasto corriente es el dinero que el Estado debe destinar todos los meses para que el sector público funcione: sueldos y salarios, bienes y servicios (insumos para las oficinas, combustible para los autos, etc.), pagos de intereses de deuda, entre otros. En el primer semestre, según las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el gasto corriente llegó a 7.755 millones de dólares (sin tomar en cuenta la importación de derivados), 64 millones más si se compara con el mismo lapso del año pasado. Fuente: Expreso.

Last modified on 2018-07-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.