La mayoría de candidatos y sus simpatizantes apostaron por hacer campaña en la red social más usada del país: Facebook. En la biblioteca de anuncios de la red social se transparenta el gasto electoral por cada anuncio que fue difundido. En general, desde el 4 de agosto de 2020 hasta el 2 de febrero de 2021, en Facebook se han pautado 27.498 anuncios, por un total de $ 1.573.660. De ese total, más de la mitad ha sido pagado por Álvaro Noboa -que se quedó fuera de la papeleta- y Guillermo Lasso, candidato por Creo-PSC. De los 16 candidatos presidenciales Paúl Carrasco, Pedro Freile y Giovanny Andrade no registran gastos en Facebook. Fuente: Primicias.
Last modified on 2021-02-05
Contenido Relacionado
- Ecuador ha aplicado 6.228 dosis de la vacuna contra el Covid-19
- La inflación mensual de enero fue levemente positiva
- Ecuador tendrá que comprar petróleo para cumplir contratos en 2022
- Moreno difiere pago del impuesto a la renta para microempresarios
- Finanzas confirma transferencia de $ 38,5 millones al Issfa