wrapper

Últimas Noticias

El campo Sacha, considerado la ‘joya de la corona’, vuelve a estar en la mira del Gobierno. El Ministerio de Energía sugirió al presidente Lenín Moreno, en diciembre pasado, monetizar este activo para generar ingresos a la caja fiscal y subir la producción petrolera. Con esta operación se busca que una compañía privada se encargue de la explotación de este campo por un período de entre 15 y 20 años, a través de un contrato de servicios específicos que establece, entre otras cosas, que el Estado pague una tarifa por cada barril extraído, refirió el viernes 22 de enero del 2021 el Ministerio de Energía. A cambio, el Fisco aspira a recibir hasta $ 1 000 millones. Además, obtendrá un porcentaje por cada barril comercializado. El resto será para pagar a la privada por la extracción del petróleo y cubrir parte del anticipo. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2021-01-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.