wrapper

Últimas Noticias

El vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció que se analiza bajar la tarifa del impuesto al valor agregado (IVA) en transacciones electrónicas, y en tarjetas de débito y de crédito. El tema puede ser parte de la reforma tributaria que alista el ejecutivo. El Segundo mandatario dijo que es uno de los mecanismos en discusión para aumentar la inclusión financiera. Pero no mencionó en cuánto se reduciría el impuesto. “Si se reduce el IVA o hace un IVA menor para las transacciones electrónicas, está incentivando a la gente a que se acerque a una institución financiera y se bancarice”, explicó y aseguró que el nivel de penetración de la banca en el país es de menos de un tercio de la población. Fuente: El Comercio, 13 de julio.

 

Last modified on 2019-07-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.