wrapper

Últimas Noticias

El Gobierno destinó menos recursos para cubrir los subsidios a los combustibles el año pasado. Al cierre de 2020, el fisco ocupó $ 525 millones para subvencionar combustibles importados, menos de la mitad que en 2019, según las estadísticas del Banco Central del Ecuador (BCE). Esas cifras no incluyen los subsidios de los combustibles refinados en el país. Hay tres factores que explican la caída en el gasto de subsidios en 2020, aseguró Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe): la disminución de los precios del petróleo en el mercado internacional, la contracción en la demanda de combustibles en el país debido al confinamiento y a la menor actividad económica, y las políticas gubernamentales para reducir gradualmente ese gasto. Fuente: Expreso.

Last modified on 2021-01-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.