wrapper

Últimas Noticias

Al parecer, al Gobierno se le agotan las alternativas para darle liquidez a la caja fiscal. La medida que buscaba adelantar el pago del Impuesto a la Renta fue desestimada la noche del pasado lunes 10 de agosto por la Corte Constitucional (CC). La CC declaró la inconstitucionalidad de la recaudación anticipada de impuestos. Esto quiere decir que los 1.188 grandes contribuyentes a los que iba dirigida la medida ya no tendrán que pagar por adelantado una parte del impuesto a la renta generado en el primer semestre de este año. Ante lo sucedido, María Paula Romo, ministra de Gobierno, señaló que la decisión de la Corte es “muy grave” y añadió que se suma a las dificultades que debe afrontar en medio de la crisis sanitaria. No obstante, la funcionaria dijo que el Gobierno acatará la decisión de la CC. Fuente: Expreso.

Last modified on 2020-08-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.