wrapper

Últimas Noticias

La crisis del seguro de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) amenaza a las atenciones médicas. Si no se hace nada, y no se toman decisiones pronto, los ahorros para cubrir estos beneficios se terminarán en el 2022 y comenzarán a faltar recursos para pagar estos gastos. La información proviene del propio IESS. “Estamos intentando tomar medidas que no involucren incrementos en las aportaciones (de los afiliados). Pero la realidad es que el fondo es insostenible”, advirtió Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo de la entidad. La magnitud de la situación es evidente en el presupuesto del IESS para el 2021, ya que los ingresos previstos por aportaciones serán insuficientes para cubrir los gastos de atenciones médicas para jubilados, menores de edad, afiliados. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2021-01-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.