wrapper

Últimas Noticias

El fisco ha recaudado unos $ 11.930 millones por concepto del impuesto a la salida de divisas (ISD) durante los catorce años de vigencia del tributo. Este impuesto se creó en diciembre del 2007, a través de la Reforma para la Equidad Tributaria, con el objetivo de evitar la salida de capitales del país. Para 2008 recaudó apenas $ 31 millones, pero en 2019 llegó a su pico más alto al recaudar $ 1.271 millones. El incremento de este tributo que grava las transferencias, envíos o traslado de divisas que se efectúen al exterior mayores a $ 1.200 (y que mantiene algunas exenciones) se debe, principalmente, a que en varias ocasiones se fue aumentando la tarifa. Alberto Acosta Burneo, editor de Análisis Semanal, opina que el impuesto se fue desdibujando en el tiempo. Pero estima que el objetivo inicial era equivocado. Fuente: El Universo.

 

Last modified on 2021-08-04

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.